El tema de esta semana en el mundo del boxeo ha sido la confirmación de la pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou, situación que ha levantado muchas voces por tratarse de atletas de disciplinas diferentes y que al promotor Eddie Hearn no le ha gustado nada.
En entrevista con FightHype.com, el mandamás de Matchroom declaró que incluso esa pelea contra el excampeón pesado de UFC se la había ofrecido a Anthony Joshua: “Llevé la pelea de Ngannou a Anthony Joshua y él dijo que no estaba interesado. Pero sabía que existía la posibilidad de que Ngannou pudiera pelear con alguien. Creo que es terrible para el boxeo, porque obviamente había una oportunidad de hacer la pelea indiscutible entre Fury y Usyk”.
“Entiendo el lado comercial. Siento que deberías ser honesto, como, ‘Tenemos la oportunidad de ganar mucho dinero para una pelea fácil’. Vamos a hacer eso en su lugar. Y no creo que nadie lo envidiaría. Los fanáticos de las MMA parecen estar bastante contentos porque creo que les gusta que Ngannou asegure la bolsa, pero los fanáticos del boxeo parecen estar furiosos. Ha habido tantas idas y venidas con Tyson Fury y creo que algunas de las cosas que dijo la gente ahora miran, entiendo que es un gran luchador, un gran personaje, y no lo envidio por ganar mucho dinero para una pelea fácil”, agregó Hearn.
Para concluir, Eddie no dio ni la más remota posibilidad al peleador de origen africano: “Podrías hacer esta pelea un millón de veces y no ganaría ni una vez. Estoy siendo serio. Esa es la realidad. Estás hablando del campeón mundial de peso pesado contra alguien que nunca ha boxeado en una pelea profesional. Pero te dirán lo fuerte que golpea Francis y solía ser boxeador y cosas así”.