Eddie Hearn aún piensa que Canelo Álvarez es el mejor boxeador de la actualidad, pese a que hace unas semanas Gervonta Davis se metió en la conversación por su KO frente a Ryan Garcia, un hecho que no sorprendió al promotor de Matchroom Boxing al considerar que esto no es suficiente para ponerlo como la nueva cara de la industria de este deporte.
El empresario británico tiene dentro de sus filas a Canelo Álvarez, boxeador que este fin de semana pondrá en juego sus títulos de las 168 libras contra John Ryder en Guadalajara, así que el promotor está en constante comunicación con los medios de comunicaciones quienes cuestionaron si la estrella mexicana todavía es la cara del boxeo, debido a que Gervonta Davis irrumpió en el debate por su última victoria.
“Lo quieren poner como la cara del boxeo por una sola pelea contra Ryan Garcia“, indicó Eddie Hearn durante una plática con Seconds Out. “¿Qué había hecho Tank Davis en sus pagos por evento previos? Peleó en una de las más grandes peleas del boxeo contra uno de los nombres más grandes como lo es Ryan Garcia y juntos les va muy bien”.
Gervonta Davis le aplicó un gancho al hígado a Ryan Garcia en una pelea que causó revuelo ante la popularidad de ambos boxeadores. Los mismos organizadores decidieron vender la pelea a peso pactado como el enfrentamiento que nos daría a “la próxima cara del boxeo“, un estatus que buscan los dueños del negocio ante las dudas que dejó Canelo Álvarez durante el último año.
“Lo que importa son los dólares en el banco. Ahí es cuando hay que hablar de la cara del boxeo, ahí es cuando hay que hablar de la estrella más grande en el boxeo, y ese el Canelo Álvarez una y otra vez”, insistió Eddie Hearn.
Para el promotor británico, el campeón indiscutido de las 168 libras todavía divide el negocio al reconocer que es uno de los peleadores que generan más dinero por encima de otros de la lista de los mejores libra por libra, al reunir suficiente popularidad tanto en los Estados Unidos como en México.
“Canelo está en otro nivel. Tank es una estrella enorme, pero lo que este tipo (Saúl) ha hecho consistentemente a lo largo de los años es increíble”, finalizó Eddie Hearn.