- Ryan Garcia entrena con Mayweather y enciende los rumores de su ruptura con Oscar de la Hoya
- Oleksandr Usyk: “Necesito enfrentar a Fury, el cinturón es solo una motivación adicional”
- Tommy Fury, KSI, Logan Paul y Dillon Danis se van a los golpes
Oleksandr Usyk puso en juego sus tres cinturones de los pesos pesados (AMB, FIB y OMB), frente a Daniel Dubois, campeón regular del AMB, en la arena de Tarczyński en Polonia en una pelea que llegaba como mandatoria para unificar las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, el ucraniano mantuvo sus títulos con un KO en el noveno.
El ucraniano llegaba como favorito al mantener un invicto tras su campeonato indiscutido de los pesos cruceros y el intento de colocarse cuatro títulos de los pesos completos, así que desde el inicio quiso marcar la diferencia con su jab sobre un retador que quiso analizar los movimientos del campeón en el centro del ring.
Daniel Dubois amagó varias veces con los ganchos al cuerpo, aunque la velocidad del ucraniano era suficiente para bailar desde el corazón de la lona. El campeón atacaba en ocasiones poco a poco al cuerpo
Oleksandr Usyk con inteligencia mandaba jabs y rectos a su contrincante para lastimarle el ojo izquierdo sin dejarlo pensar al mantener el ritmo de la pelea. Sin embargo, algunos bombazos sacudían al tricampeón pero con la fuerza de empuje y no necesariamente para lastimarlo.
Cuando corría el quinto round, Oleksandr Usyk sufrió un golpe bajo que lo mandó a la lona durante un largo tiempo. El tercer hombre sobre el ring paró la pelea unos minutos para que se recuperara el campeón, la gente en Polonia se alzó de su asiento en un polémico tiro al borde de la ilegalidad.
El golpe polémico marcó lo siguiente de la pelea en el debate sobre si fue un golpe bajo o no. El ucraniano sintió el poder del británico y si no fuese campeón quizá habría quedado noqueado, pero al recuperarse quiso ir sobre el retador de la Asociación Mundial de Boxeo.
Oleksandr Usyk no quiso dejar dudas y mientras Dubois esperaba un golpe al cuerpo, el campeón de tres cinturones aprovechaba para castigarlo con un repertorio amplio de golpes para mandar a la lona al británico en el octavo y posteriormente en el noveno para noquearlo y mantener las coronas de los pesos completos. El tercer hombre en el ring determinó que era suficiente castigo en Polonia.