Devin Haney quiere demostrar que no es un ‘campeón de papel’ y pese a que pudo subir de división a los superligeros después de unificar cinturones ante George Kambosos o incluso hacer un ‘Canelo Álvarez’ y escoger a un rival como John Ryder, el campeón indiscutido de los pesos ligeros decidió irse contra Vasyl Lomachenko, uno de los boxeadores más técnicos que existen en el ámbito internacional.
Vasyl Lomachenko se convirtió en su momento en uno de los mejores libra por libra del mundo y cuando estaba en su máximo esplendor, Teófimo López sorprendió al mundo con una victoria que quizá jamás vuelva a repetir el boxeador de sangre centroamericana y le quitó tres cinturones al ucraniano, quien desde esa fecha todavía no logra volver a la élite del boxeo.
A sus 35 años, Vasyl Lomachenko tendrá una de sus últimas oportunidades de volver a brillar. Una victoria complicada que se le fue de las manos por momentos ante Jamaine Ortiz, dejaron algunas dudas sobre si el ucraniano está aún entre los mejores boxeadores del mundo. Con esto en mente, los dos boxeadores que se subirán este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, no sólo tendrán cuatro títulos en juego sino la posibilidad de catapultar su carrera a otro nivel.
Devin Haney presume un boxeo sumamente técnico, aprendido en su mayoría con peleas en México cuando recién comenzaba y que después transformó a un estilo similar al de Floyd Mayweather y toda esa escuela del boxeo afroamericano que gusta defenderse con un movimiento de piernas reconocible en el ring y un jab sumamente marcado.
Te puede interesar:
Boxeo
Devin Haney empuja a Vasiliy Lomanchenko en el último cara a cara y presentan una queja en su contra
Boxeo
Conor McGregor: “Soy zurdo, puedo pelear contra Canelo sin ningún puto problema”
Vasyl Lomachenko, por su parte, es el retador y el obligado a atacar. Nada extraño para un ucraniano que gusta acortar el cuadrilátero al ser uno de los boxeadores más puros que existen. El cuerpo a cuerpo es una de las especialidades del ex tricampeón mundial y mientras Haney insista con el jab, habrá que tener cuidado con los golpes curvos y al cuerpo de uno de los hombres más inteligentes en ring durante los últimos años.
La bolsa para los dos boxeadores que se verán las caras en la Ciudad del Pecado será de $3 millones de dólares, de acuerdo con varios medios locales, aunque la información todavía no es oficial. Si bien no se sabe todavía cómo estuvo la repartición, es claro que el campeón tenga gran parte del dinero en su bolsillo, pase lo que pase. Pero más que el dinero, esta pelea es por el orgullo y para poner un golpe sobre la mesa de quién es el mejor peso ligero del mundo en la actualidad.