Para nadie es una mentira que el polémico Floyd Mayweather fue uno de los principales impulsores en la carrera de Devin Haney, quien ahora ha hecho una fuerte crítica al ‘Money’, a quien tacha de haber dañado al deporte.
Para Haney, hoy los boxeadores están más preocupados por no perder, que en enfrentar las mejores peleas: “Por supuesto, Floyd Mayweather hizo al boxeo más grande, pero de cierta forma, también arruinó al boxeo con el tema de los récords invictos. Mayweather dijo que estar invicto lo es todo, y ahora los peleadores no quieren pelear entre ellos, porque quieren mantener el cero en su récord”.
“Yo me fui a otra televisora, a otra promotora, para hacer que una pelea ocurra. Eso te dice el tipo de peleador que soy. Yo estoy dispuesto a ir con esta promotora o con aquella promotora, con esta televisora o con aquella televisora, para concretar una pelea. Ir dos veces a pelear Australia, ganando menos dinero, pero eran las cosas correctas que yo tenía que hacer para demostrar el tipo de peleador que soy”, agregó Devin.
“Yo trato de ser un peleador a la vieja escuela cuando se trata de eso, y no muchos lo hacen. No hay muchos peleadores que quieran pelear entre ellos contra los mejores. Ellos quieren sacar la mayor cantidad de dinero con la prueba más fácil, o las peleas más fáciles posibles”.
Pero Haney también reconoció que hay quienes sí buscan las mejores peleas, como el mexicano Saúl Álvarez: “Pero no son todos. No estoy aquí para criticar a todos los peleadores, porque sí hay peleadores que quieren pelear contra los mejores, y que quieren ponerse a prueba. Miren al Canelo, sube y baja de divisiones. Peleadores como él lo están haciendo, pero la mayoría no”.