Demetrius Andrade ha sido uno de los grandes antagonistas en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El estadounidense y el mexicano han transitado por las mismas categorías de peso desde su irrupción en el cuadrilátero, pero jamás se han enfrentado entre sí.
El pugilista de Rhode Island se mantiene invicto, y ya hizo impacto en el peso supermedio. En su debut oficial, derrotó por decisión a su compatriota Demond Nicholson.
Andrade sabe que si quiere consolidarse como campeón en la categoría, deberá enfrentarse al rey indisputado, Canelo Álvarez. Como lo ha hecho antes, ya ha puesto en marcha su campaña para provocar y retar al mexicano a un combate por los títulos.
“No más excusas, para de correr”, publicó Andrade en sus redes sociales. El jalisciense jamás ha demostrado interés en enfrentarse a él, e incluso ha dicho que su forma de pelear es “horrible”.
Sumado a los retos directos, Andrade criticó los logros del Canelo, y lo acusó de evitar pelear ante los mejores rivales del peso. Considera que el campeón indiscutido no merece el reconocimiento de sus colegas, hasta que se demuestre a la altura contra un boxeador “de verdad”.
“A menos que pelees con boxeadores de verdad, no se te ocurra retirarte porque nunca recibirías el respeto de nosotros, los boxeadores de verdad. Pelea las peleas que los fans del boxeo realmente quieren verte pelear. Deja de huir de los boxeadores de verdad”.