Edgar Berlanga mantiene la esperanza de enfrentar a los mejores nombres de la categoría de los supermedianos a tal punto de lanzarle el reto a Jaime Munguía tras la salida de Canelo Álvarez a PBC, la promotora que no comulga con el negocio en el que se encuentra el puertorriqueño. Sin embargo, Oscar de la Hoya parece que le pondrá trabas al deseo del prospecto de las 168 libras.
El boricua venció este fin de semana a Jason Quigley en el Madison Square Garden de Nueva York por una amplia diferencia en el puntaje de los jueces luego de mandar a su rival cuatro veces a la lona a lo largo de los 12 capítulos que duró la guerra.
Después de la victoria contundente sobre el irlandés, Edgar Berlanga declaró que le gustaría enfrentar a Jaime Munguía: “Lo quiero en octubre en la casa grande del Madison Square Garden. Sé que esa es la pelea que todos quieren ver. Quiero a ese hijo de puta. Él es mexicano, yo soy puertorriqueño”.
Berlanga causó sensación en el boxeo de élite tras sus 16 nocauts seguidos en un sólo round, una hazaña que hizo recordar a Mike Tyson cuando comenzó a tomar relevancia en el pasado, sólo que el boricua aún no logra capitalizar tal fama con un título mundial o un enfrentamiento con alguno de los mejores posicionados de la división, sin olvidar que desde hace cinco peleas parece que se le acabó el punch debido a que ha ganado por la vía larga.
“Jaime Munguía trae una multitud. Como dijo Edgar, me encantaría hacerlo en la sala principal [en el Madison Square Garden]. Lo llenan”, declaró Eddie Hearn, el nuevo promotor del boricua, puesto que Berlanga decidió abandonar a Top Rank al declarar que le ponían el freno para enfrentar a los mejores.
No obstante, la misma oposición parece que podría encontrar del lado de Jaime Munguía, ya que Oscar de la Hoya le puso hielo a los deseos del boricua al hablar sobre la pelea que comenzó a sonar durante las últimas horas de este sábado.
“No pudiste entregar a Edgar Berlanga a Canelo [Álvarez] y ahora [estás] lanzando el nombre de Munguía. Buena suerte”, señaló Oscar de la Hoya en redes sociales.