David Benavidez y Caleb Plant estuvieron a punto de irse a los golpes durante la ceremonia de pesaje de la pelea en la que estará en juego el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinturón que le permitirá al ganador poder disputar las cuatro coronas de las 168 libras que tiene en su poder Canelo Álvarez.
La rivalidad entre los dos ex campeones mundiales de los supermedianos no es nada nueva, pero al fin ambos entrarán en el ring ante el premio que significa poder ir contra Saúl Álvarez, el actual campeón indiscutido de la división, si es que puede conservar los títulos ante John Ryder el próximo mes de mayo.
Intenso pesaje entre David Benavidez y Caleb Plant
El Bandera Roja y Caleb Plant subirán al ring este sábado 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el título interino de las 168 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, razón por la cual tuvieron que cumplir con la báscula.
David Benavidez pesó poco más de 166 libras, mientras que el ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo registró 167 libras, cifras con las cuales cumplen a cabalidad con la restricción de peso dentro de la categoría de los supermedianos.
Sin embargo, cuando las cosas parecían calmadas, Caleb Plant le puso el dedo índice izquierdo en la quijada del ex dos veces campeón del CMB, situación que provocó el enojo por parte del Bandera Roja que estuvo a punto de golpear a su rival antes de tiempo.
El cuerpo de seguridad del recinto tuvo que intervenir para evitar que ambos boxeadores cayeran en los golpes, pero suficiente para verificar que la relación entre David Benavidez y Caleb Plant no está en buenos términos tras un supuesto altercado que tuvieron dentro de un gimnasio cuando ambos eran más jóvenes, de acuerdo con una versión del promotor Sampson Lewkowicz. Así que este sábado, los ex campeones buscarán terminar con dicha rivalidad.