David Benavidez mantiene la esperanza de que Canelo Álvarez le dé una oportunidad por los cuatro cinturones de las 168 libras, pero ante la supuesta huida del campeón indiscutido de los supermedianos, el Bandera Roja explicó que su próximo objetivo sería tener una pelea con Jaime Munguía.
Después de varios rumores que ponían a Benavidez en una pelea con David Morrell y que se avivaron por las recientes declaraciones de Sampson Lewkowicz, quien en su momento afirmó que su cliente ya tenía una pelea pactada con el cubano, al final del día el Bandera Roja desmintió que su próxima pelea sea contra el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo.
“No hay ninguna pelea acordada con Morrell. Ayer vi que decían que yo ya acordé la pelea, pero es la primera vez que veo eso. No vamos a pelear con Morrell. Ha estado saliendo mucha información diciendo que nosotros acordamos pelear. Yo no he visto nada, yo no me he puesto de acuerdo con nada”, declaró el Monstruo Mexicano ante las cámaras de Fight Hype.
Benavidez es el actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, un título que ya tuvo en dos ocasiones en su calidad de campeón absoluto, pero dichas coronas las dejó ir por dos momentos de indisciplina al no dar el peso exacto y tras un positivo de cocaína en la sangre, sin embargo el boxeador invicto regresó a la élite.
El Bandera Roja apunta a ser el único retador de Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras, quien no está convencido de poner sus coronas sobre la mesa con el joven californiano al señalar que no quiere pelear con boxeadores de sangre mexicana, una declaración que le causó una gran cantidad de críticas.
“Queremos pelear contra Jaime Munguía. Subió a 168 libras y creo que esa sería una gran pelea. Si no lo logramos la pelea con él, probablemente haríamos la pelea con Morrell”, señaló el ex doble campeón del CMB.
Jaime Munguía también es uno de los grandes prospectos de los supermedianos y tras una gran serie de críticas a su carrera tras las peticiones del público de que el cliente de Oscar de la Hoya tome una pelea de relevancia, el ex campeón de los superwelter viene de una victoria complicada frente a Derevianchenko, el hombre con el que se calmaron los comentarios negativos puesto que ambos dieron una de las mejores peleas de lo que va del año, pero el mexicano todavía no da el salto.