David Benavidez reveló que Canelo Álvarez ni siquiera respondió a la supuesta oferta de más de 45 millones de dólares, puesto que el mexicano prefiere exponer sus cinturones ante Jermall Charlo, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medianos quien no pelea desde hace un par de años.
Durante una entrevista con Fight Hype, el Bandera Roja declaró que Al Haymon y PBC concretaron una oferta de más de 45 millones de dólares para ponerla en la mesa del campeón indiscutido de las 168 libras, pero al final del día el pelirrojo de 32 años decidió tomar otra dirección a su carrera.
“No quiero decir que tiene miedo, pero ni siquiera respondieron a la oferta. Una cosa es que la rechacen y esperen un año más para ganar más dinero, pero ni siquiera respondieron. Imagínate que tienes una oferta en la mesa por 45 millones de dólares y nadie contesta” declaró el ex doble campeón del CMB.
David Benavidez explicó que boxeadores como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez, junto con la petición de los mismos aficionados, quieren sí o sí ver la pelea frente a Canelo Álvarez, sin embargo el campeón indiscutido de la categoría estaría en negociaciones con Jermall Charlo.
“Él prefiere negociar con alguien que no ha peleado en dos años. No quiero faltarle el respeto a (Jermall) Charlo, pero no ha peleado en dos años. Mi meta era ganar todos los cinturones, ser campeón unificado, y me están privando de esa oportunidad. Soy el retador mandatorio para pelear contra Canelo”, finalizó David Benavidez.
Por ahora, el Consejo Mundial de Boxeo se mantiene al margen y no ha declarado formalmente al Bandera Roja como el retador oficial, pese a los reclamos de lo afición de poner al californiano en la línea del pelirrojo quien parece estar en la huida del único retador serio en la categoría.