- De la Hoya pronostica problemas para Canelo Álvarez ante Jermell Charlo
- Canelo Álvarez acepta el análisis de sus críticos: “No me he visto como antes”
- Canelo Álvarez se sincera: “No debí de haber peleado con Bivol”
David Benavidez busca una oportunidad con Canelo Álvarez y desde hace un año decidió de cambiar de estrategia, así que el Bandera Roja planea pelear con todas las estrellas que sobran en el rango de los supermedianos para tener la chance de ir por las cuatro coronas divisionales, razón por la cual estuvo a punto de pelear con Jaime Munguía.
El problema para el Monstruo Mexicano es que Jaime Munguía se habría echado para atrás en el último minuto, una declaración que pone en evidencia cómo se encuentra la división para uno de los mejores prospectos del boxeo internacional a la espera de que se le abran las puertas en el mediano plazo.
“Estábamos tratando de pelear con Munguía. Ya estábamos listos para finalizar una pelea con Munguía y luego, en el último minuto, él y su equipo se echaron atrás”, declaró David Benavidez durante un encuentro con medios de comunicación.
El ex doble campeón del mundo de 26 años sigue en entrenamientos para ver si se abre la oportunidad de ir por las coronas de los supermedianos, cinturones que tiene en sus manos Canelo Álvarez. Jaime Munguía aparecía como uno de los posibles rivales, puesto que el ex campeón sigue en ascenso para buscar más fajas en otras categorías.
“Hubiera sido una pelea de promoción cruzada. Habríamos peleado en Showtime. Estuvo muy cerca de suceder. Puede pasar. Simplemente creo que no están listos en este momento. Podría ser una opción para el futuro”, agregó el Bandera Roja.
David Benavidez presume el interinato del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a Caleb Plant y desde ese entonces siguen congeladas las opciones de tener la pelea que tanto sueña, dado que Canelo Álvarez dijo en su momento que no pensaba enfrentarlo por diversas razones que iban desde la supuesta falta de cartel del estadounidense y por la constante idea de no pelear con boxeadores de sangre mexicana.