David Benavidez está seguro que va a vencer a Caleb Plant, una pelea en la que pondrá sobre la mesa su título interino del Consejo Mundial de Boxeo en su búsqueda para convertirse en el retador oficial del organismo que preside Mauricio Sulaimán y así tener el boleto que lo lleve a una pelea con Canelo Álvarez.
Sin embargo, el campeón indiscutido de las 168 libras insiste en no tener interés de pelear con el Bandera Roja, razón por la cual David Benavidez manifestó que entre más tarde el mexicano en aceptar una pelea, más peligroso se vuelve al sumar experiencia dentro del ring.
La advertencia de David Benavidez a Canelo Álvarez
“Dejé de preocuparme por él hace mucho tiempo. Cuanto más tarde en pelear conmigo, más experiencia puedo ganar. Lo único en lo que Canelo me gana es en la experiencia. Soy más grande, soy más fuerte y siento que soy más rápido”, explicó el Bandera Roja durante una entrevista con Boxing Scene.
El ex dos veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo lleva varios años con la petición de pelear con el pupilo de Eddy Reynoso, quien dijo en su momento que no tenía planes de pelear contra alguien de poco cartel y menos si es mexicano, una declaración que atrajo comentarios negativos en su contra porque hay quienes ven a David Benavidez como el mejor exponente de los supermedianos.
“Acabo de cumplir 26. ¿Cómo es que el chico más joven es el que más mierda habla? Pero siempre voy a hablar sobre querer pelear contra los mejores. Si los otros muchachos no están dispuestos a hablar y exigir algo mejor o probado, ese es su maldito problema”, señaló el estadounidense de sangre mexicana.
Este fin semana, David Benavidez subirá al ring con Caleb Plant y en teoría el ganador sería el retador de Canelo Álvarez, ya que se acabarían las oposiciones dentro del Consejo Mundial de Boxeo, aunque Mauricio Sulaimán declaró durante los últimos días que no tenía intenciones de declarar peleas obligatorias.
El campeón indiscutido de los supermedianos tiene un compromiso este próximo mes de mayo contra John Ryder para después buscar una revancha con Dmitry Bivol en septiembre, de ahí decidirá qué hará con su carrera y el nombre del Bandera Roja rondará en el aire si es que David Benavidez continúa invicto.