Hoy en día el mundo de los deportes de contacto vive una revolución que ha incluido hasta la llegada de celebridades para arrancar una carrera como boxeadores, por lo que el mandamás de UFC, Dana White, no quiere quedarse atrás en la industria y abre las puertas para que el campeón mundial de peso completo Tyson Fury, pueda medirse ante Jon Jones.
“Había muchas cosas que amaba del deporte del boxeo. Pero una de las cosas que solía volverme loco como fanático, y todavía sucede hasta el día de hoy, es que las peleas que quieres ver no suceden. Estos tipos están tratando de rellenar y proteger sus registros. Todavía me vuelve loco”, reconoció el dueño de UFC en charla con Sports Illustrated.
Como promotor, Dana tiene una inspiración: “El tipo que cambió todo para mí fue Arturo Gatti. Tenía un trato con HBO. Perdería peleas, incluso en el apogeo de la era de que todos deben estar invictos, pero no importaba. Querías verlo pelear. Ese tipo era un guerrero. Gane, pierda o empate, quería verlo pelear. Hizo grandes peleas contra los mejores boxeadores del mundo. Ese es el modelo de negocio que he usado. Haz peleas que la gente quiera ver”.
White quiere que el espectáculo siga creciendo: “Yo también soy fanático de las peleas. Quiero que estas peleas sucedan. Si Tyson Fury quiere pelear contra Jon Jones en el UFC, haremos un trato. Absolutamente podemos hacer que eso suceda. Pero no será un combate de boxeo, lo haremos en el UFC. Yo haría esa pelea. Ya sea Stipe (Miocic) o Tyson, conseguir la próxima pelea de Jon y una cita para Conor, estoy en eso”.