Canelo Álvarez volverá al ring en septiembre, pero no lo hará el fin de semana de la Independencia de México, sino par de semanas después.
Premier Boxing Champions, la promotora del combate, anunció el viernes la fecha oficial para la próxima pelea de Canelo. Será el 30 de septiembre ante Charlo, pero no Jermall, como se esperaba, sino ante Jermell.
Hace unos días, múltiples reportes señalaron que Canelo se mediría a Jermall Charlo, el 16 de septiembre, pero la inactividad del peleador haría que fuera una pelea bastante dispareja.
En su lugar, tenemos el duelo entre campeones indiscutidos (Canelo de los súper medianos, Charlo de los súper wélter) será el regreso de Canelo a Las Vegas, luego de que peleara por última vez en el Estadio Akron, en Jalisco, ante el británico John Ryder, ganando por decisión unánime.
Jermell (17-0-2), campeón indiscutido de los súper wélter, peleó por última vez en mayo de 2022, defendiendo sus cinturones, y ahora sube de categorías y por primera vez peleará arriba de las 160 libras.
Es la primera pelea del acuerdo que firmó Canelo con PBC, por tres peleas, luego de hacer 6 de sus últimas 7 con Eddie Hearn y Matchroom Boxing.