- Hopkins le pone la presión a Canelo : “La pelea con Charlo probará si está decayendo”
- Canelo vs Jermell Charlo: Fecha, horario y dónde ver
- Zhilei Zhang repite la película y noquea a Joe Joyce
Jermell Charlo aceptó un desafío que pocos boxeadores suelen tomar al tratar de subir dos divisiones de golpe para poder enfrentar a Canelo Álvarez, una decisión que habría llegado por la oferta económica que presupone pelear con el mexicano y porque hay cuatro títulos de por medio, una hazaña que recuerda lo que hicieron en su momento leyendas como Sugar Ray Robinson y Manny Pacquiao.
El dueño de todos los cinturones de peso superwelter tuvo que subir 14 libras para poder tener la dicha de tener la oportunidad de sumar un segundo campeonato indiscutido, aunque claro primero tendrá que derrotar a Canelo Álvarez que luce como favorito para defender sus coronas.
El enfrentamiento de este próximo 30 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas tendrá a un Charlo y a un Canelo al límite, puesto que el estadounidense necesita vencer a un peleador dos divisiones por encima de lo que suele marcar, mientras que el mexicano requiere convencer con su victoria por las críticas que tuvo en su momento cuando venció a Amir Khan, un boxeador dos divisiones más chico.
Sugar Ray Robinson vs Jake Lamotta
Si hay un único boxeador que puede pelearle el estatus del ‘mejor de todos los tiempos’ a Muhammad Ali es Sugar Ray Robinson, a veces declarado como el mejor peso welter de toda la historia, un mote que se ganó en gran parte por la hazaña de derrotar en su momento Jake La Motta, el mismo peleador que fue inmortalizado por Robert De Niro en Raging Bull de Martin Scorsese.
El enfrentamiento clásico de este deporte se dio con una diferencia de al menos nueve libras en las cinco peleas que marcaron esta rivalidad. El histórico enfrentamiento arrancó con la victoria de Sugar Ray Robinson en la primera pelea del 2 de octubre de 1942 cuando le dio una clase al peleador de sangre italiana. Cabe destacar que Jake La Motta acudió a todas las citas con libras de más con respecto a su rival.
Pero de las cinco peleas que existieron, las más destacadas fueron la primera derrota de Sugar Ray Robinson en su carrera como profesional con un Jake La Motta en su mejor momento (1943-02-05) y la “La Masacre del Día de San Valentín” (1943-02-26), una de las mejores peleas de todos los tiempos con triunfo para Robinson en un ida y vuelta para los libros de este deporte.
Manny Pacquiao vs Oscar de la Hoya
La leyenda filipina del boxeo, hoy considerado entre los mejores 10 peleadores de todos los tiempos, también tuvo su coronación con una diferencia de peso considerable. Manny Pacquiao registró un aumento de tres categorías en pocos meses para meterse de llenos a la historia en 2008.
Pacquiao venía de ganarle el título superpluma del CMB a Juan Manuel Márquez y el cinturón de peso ligero a David Díaz; pero no contento con tales logros, acudió a una cita contra Oscar de la Hoya en 147 libras. Tal era la confianza del californiano que incluso llegó a las 145 libras el día de su cita.
El Golden Boy ha dicho en diversas ocasiones que el filipino lo agarró ya en su declive, pero lo que es cierto es que Manny Pacquiao apenas y apuntó a las 142 libras, una diferencia de peso sustancial para cualquier boxeador. Al final, De la Hoya no quiso continuar en el noveno episodio y le pasó la estafeta al que sería campeón en ocho categorías diferentes.