- Tom Brady se rinde ante Canelo Álvarez: “Tú nunca decepcionas”
- Jermell Charlo advierte a Canelo Álvarez: “Es mi momento”
- Canelo quiere callar bocas: “Estoy listo para mostrarle a todos mis habilidades”
Canelo Álvarez no cree que la diferencia de 14 libras con respecto a lo que tiene por encima de Jermell Charlo sea una excusa para la pelea de este sábado 30 de septiembre en Las Vegas, puesto que el mexicano recuerda que él ya hizo una hazaña de ese tipo cuando enfrentó a Sergey Kovalev hace unos años en los semipesados.
El campeón indiscutido de las 168 libras pondrá en juego sus cuatro coronas ante el estadounidense que presume el mismo estatus, sólo que en las 154 libras, una diferencia de peso sustancial que movió a los apostadores a poner ligeramente como favorito al mexicano en este fin de semana en la Ciudad del Pecado.
“Creo que le irá bien porque tiene altura y es un peleador fuerte. Hacer eso para mí es una locura, ¿verdad? Pero creo que le irá mejor, porque tal vez tenga dificultades para alcanzar el peso en 154 (libras) porque es grande. Pero no lo sé. Él aceptó ese desafío como yo lo acepté antes”, declaró Canelo Álvarez durante una charla con Boxing Scene.
Las declaraciones hacen referencia a su enfrentamiento con Sergey Kovalev, el ruso que perdió la faja de los semipesados (175 libras) de la OMB en noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, un resultado que sobrevino después unificar algunas coronas en los pesos medianos (160 libras), aunque ya había conseguido su primer título de los supermedianos (168 libras).
“Para mí fue una locura porque no soy tan grande. Pero me sentí genial. Me sentí fuerte”. agregó el pupilo de Eddy Reynoso, a unas horas de la ceremonia de pesaje entre los dos campeones indiscutidos.
Cabe recordar que aquella noche con Sergey Kovalev, el ruso venía de dos meses de haber vencido a Anthony Yarde y sólo un mes de preparación para pelear con Canelo Álvarez, razón por la cual hay quienes creen que hubo cierta ventaja de parte del mexicano, aunque al final del día venció por nocaut a un boxeador que nadie había detenido de tal forma.