Canelo Álvarez está convencido de tener una revancha con Dmitry Bivol dentro de las mismas condiciones del primer enfrentamiento ante el miedo de la opinión pública sobre llevar al ruso a los supermedianos, una ventaja que el mexicano acaba de descartar. Además, con esta decisión descarta una unificación con Artur Beterbiev.
El campeón indiscutido de las 168 libras va a pelear contra John Ryder en Guadalajara en el próximo mes de mayo, pero al parecer ya prepara a su siguiente rival ante la intención del mexicano de tener un segundo capítulo por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados.
Canelo Álvarez reta a Dmitry Bivol en las 175 libras
“En las mismas libras, 175”, explicó el pupilo de Eddy Reynoso ante los cuestionamientos, durante una entrevista con FightHype, sobre las condiciones de peso para retar a Dmitry Bivol.
Canelo Álvarez perdió en mayo del 2022, ante una exhibición extraordinaria del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, un resultado que pocos tenían presupuestado. Cabe recordar que el único título del mexicano en los semipesados sucedió contra Sergey Kovalev, a quien le impuso condiciones de rehidratación, mientras hay quienes creen que agarró mermado al entonces campeón que venía sin entrenamiento debido a que tuvo una pelea dos meses antes de subir con el mexicano.
“Van a empezar a chingar todos, ‘ay, lo bajó, por eso perdió’, pero no dicen nada cuando subí”, explicó molesto el mexicano al derribar los rumores de una posible pelea en 168 libras, una idea que rondaba los últimos meses ante el supuesto beneficio que tendría Canelo Álvarez si lleva al ruso a un peso inferior.
Para el campeón de cuatro cinturones de las 168 libras, no se encuentra dentro del presupuesto quedarse en las 175 libras al señalar que “sólo quiero chingar a Bivol”, palabras que dejan claro que el pelirrojo de 32 años no tiene intención de unificar títulos con Artur Beterbiev, el ruso de tres títulos de los semipesados, quien para algunos es todavía superior a Dmitry Bivol al tener un 100 por ciento de KO en todas sus peleas como profesional.