Canelo Álvarez volvió a insinuar que no piensa darle una pelea a David Benavidez, al menos en lo que resta del año al tener ciertos objetivos dentro de su carrera en los que no está incluida una pelea con el ‘Bandera Roja’, peleador que se habría ganado el derecho de pelear por los cinturones del mexicano tras derrotar a Caleb Plant.
Todo parece indicar que el “Monstruo mexicano” tendrá que esperar una vez más para poder ver en el ring al pupilo de Eddy Reynoso, quien cuestionó por qué existe tanto odio por parte de la familia Benavidez, los cuales buscan desde hace unos años una pelea con el campeón mexicano.
Canelo Álvarez no tiene planes a corto plazo para pelear contra David Benavidez
“Toda mi carrera ha pasado eso: cuando le gano a alguien piden a otro y cuando le gano a ese, sacan a otro. Yo tengo mis metas este año y después de eso veremos qué es lo que sucede”, explicó el campeón indiscutido de los supermedianos durante un encuentro con algunos medios de comunicación.
David Benavidez viene de una victoria sobre Caleb Plant por decisión unánime para defender su corona del Consejo Mundial de Boxeo, un título que le da la oportunidad de ascender en calidad de retador oficial por las coronas del campeón indiscutido, sin embargo Canelo Álvarez insiste en no darle una pelea al joven de 26 años.
Uno de los principales argumentos del pupilo de Eddy Reynoso es que no tiene intenciones de pelear contra mexicanos, así como la idea de no darle una pelea a David Benavidez por las constantes críticas que recibe de los Benavidez, pues el papá y entrenador del Bandera Roja recrimina una y otra vez por qué hay una supuesta huída del mexicano cuando se le plantea pelear con su hijo.
“La gente siempre habla, la verdad es que no entiendo por qué hay tanto odio hacia mí por parte de ese hombre (Benavidez), pero al final del día, déjalo con su odio. No es mi problema que no tengan nada más de qué hablar”, finalizó Canelo Álvarez.
Saúl Álvarez pelea este mes de mayo ante John Ryder, el campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo; enfrentamiento que le trae críticas ante algunos aficionados que piden una velada con David Benavidez. De ganar, el mexicano tendría entre sus planes una revancha con Dmitry Bivol en septiembre, así que el calendario del campeón indiscutido de las 168 libras parece estar ocupado el resto del año.