Canelo Álvarez dejó en claro durante la última conferencia de prensa que la pelea contra John Ryder “no es un sacrificio” económico porque el pelirrojo de 32 años buscaba una pelea en territorio mexicano. Este próximo sábado, el campeón indiscutido de los supermedianos pondrá en el ring sus cuatro títulos de la categoría ante el inglés.
Londres, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Arabia Saudita quedaron por detrás de Guadalajara, pese a que las demás capitales del boxeo ofrecían más dinero para organizar la próxima defensa del mexicano, por la capacidad económica de dichos mercados. Al final el Estadio Akron quedó por encima incluso del Estadio Azteca para que el pupilo de Eddy Reynoso pueda cumplir su sueño de pelear ante su gente.
De acuerdo con Sporting News, la pelea contra John Ryder le costaría al menos unos $10 millones de dólares al bolsillo del peleador azteca con respecto a lo que le ofrecían otras sedes para ponerlo en una velada ante el rival que escogiera.
¿Cuánto ganará Canelo Álvarez ante John Ryder?
Según datos de Sports Payouts, el campeón de cuatro coronas de las 168 libras cobrará este próximo fin de semana un aproximado de 15 millones de dólares para enfrentar a un británico más en la lista, aunque las ganancias podrían multiplicarse a $40 millones de dólares si se cumplen las expectativas del pago por evento.
Esta es la primera pelea de Canelo Álvarez en México desde el 2011 y el rival que escogió es el retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo de los supermedianos, ya que el británico tiene un interinato que le dio el boleto para pelear contra el pupilo de Eddy Reynoso.
John Ryder también espera tener la bolsa de su vida, tan sólo en su última pelea contra Zach Parker alcanzó los $400 mil dólares más los bonos de un pago por evento que le habría dado unos $2 millones de dólares, nada mal para un peleador que no estaba contemplado dentro de la categoría y que obtuvo la dicha de pelear con el mexicano ante la falta de nombres en la división, más el rechazo del pelirrojo de no pelear contra Benavidez.