Saul Álvarez vuelve a pelear en casa. Más de una década después de su último combate en su estado natal, Canelo peleará en el Estadio Akron, la casa de las Chivas, ante el británico John Ryder.
Canelo mantiene su tradición de pelear el fin de semana del Cinco de Mayo, pero lo hará en territorio mexicano. Desde el 2011 no lo hacía, cuando venció a otro británico, Ryan Rhodes.
La pelea será por el título indiscutido de los pesos medianos, con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, que el mexicano tiene desde que venció a Caleb Plant en 2021 y ya defendió ante Gennady Golovkin en septiembre del 2022.
“¡Confirmado! Defenderé mis títulos en Jalisco este próximo 06 de Mayo en el Estadio Akron contra John Ryder”, publicó Canelo en sus redes sociales.
Desde que unificó los cinturones de los medianos, Canelo mencionó su deseo de volver a pelear en su país y finalmente se logra para el 6 de mayo.
Canelo peleó por última vez el 17 de septiembre en Las Vegas ante Gennady Golovkin, tras lo cual fue operado de la mano izquierda y a finales de enero volvió a entrenar, preparándose para los retos.
Ryder, de 34 años, tiene marca de 32-5 y por tercera vez en su carrera peleará fuera de Europa. Lo hizo en 2019 ante Bilal Akkawy en Las Vegas y en diciembre del 2020, en Hollywood, ante Mike Guy. En diciembre del 2022 consiguió el título interino de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo ante Zach Parker, lo que le hacía el retador para el cinturón que tenía el pugilista mexicano.