- David Morrell: “ Canelo Álvarez no quiere pelear con nadie peligroso”
- Canelo explota por Juan Manuel Márquez: “Me tiene un poco de resentimiento
- Canelo Álvarez: “Nunca lo he hecho por dinero”
Canelo Álvarez va por su pelea número 64 y pese a la gran cantidad de logros dentro del boxeo, el mexicano tiene dos derrotas desde que decidió tener enfrentamientos profesionales, razón por la cual el mexicano de 33 años puso en la balanza los combates complicados que tuvo con Floyd Mayweather Jr y Dmitry Bivol.
Para el campeón indiscutido de las 168 libras, la derrota a manos de Dmitry Bivol le dolió mucho más que su primera caída en este deporte, pues considera que forzó la pelea pese a estar en malas condiciones físicas y porque entiende que el estilo del dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo de las 175 libras fue bastante complicado de descifrar.
“La pelea con Bivol creo que me dolió un poco más, porque yo sabía que no estaba listo físicamente. Pude haber retrasado esa pelea por el orgullo. Son cosas que te enseñan. Duele porque nunca te enseñan a perder. Cuando pierdes hay que aceptarlo como hombre para no volverlo a repetir”, declaró Canelo Álvarez durante una entrevista con Molusco TV.
El pupilo de Eddy Reynoso perdió con el ruso el 7 de mayo del 2022 por decisión unánime en una velada en la que fue sacudido una y otra vez dentro del cuadrilátero del T-Mobile de Las Vegas, una caída que llegó a casi una década de perder con Floyd Mayweather Jr (14 de septiembre de 2013).
“No pegaba ni fuerte, no me golpeó. Fue una pelea más pensante, difícil por el estilo, me dolió mucho y lloré mucho de coraje, de impotencia. Y decía ‘pero esto no me va a parar’ y aquí estoy. Y ‘no perdiste con cualquier pendejo’”, remató el mexicano.
Canelo Álvarez recordó la derrota con Floyd Mayweather Jr y aunque no le dolió tanto, entiende que aquella ocasión sucedió por la falta de experiencia con uno de los mejores boxeadores de toda la historia.
“La de Mayweather fue una derrota difícil. A los 23 años era algo que soñaba, pero no tenía la experiencia de ganarle a un boxeador experimentado que le había ganado a todo el mundo”, finalizó el pelirrojo de 33 años.