- Terence Crawford quiere hacer historia y busca enfrentar al ganador de Canelo vs Charlo
- Canelo Álvarez cree que “no se necesita hacer drama” para vender su pelea con Jermell Charlo
- Canelo Álvarez no teme a la altura de Jermell Charlo: “Soy pequeño, pero soy cabrón”
Canelo Álvarez prepara todas sus armas para la defensa de sus cuatro cinturones de los supermedianos ante Jermell Charlo y en medio de su presentación de la pelea en Nueva York, el mexicano de 33 años reflexionó unos momentos sobre lo que le depara el futuro como boxeador profesional al revelar que le quedan pocos años en el negocio.
A pesar de que hay boxeadores que siguen como profesional después de los 40, el boxeador azteca no piensa que va a durar tanto tiempo en el ring, así que dijo no estar dispuesto a pelear más allá de unos cinco años al explicar que lleva 18 años como profesional.
“Creo que tengo cuatro años más. Cinco años, tal vez. He estado en el boxeo profesional desde que tenía 15 años. Son casi 18 años peleando profesionalmente”, declaró Canelo Álvarez durante una entrevista con Breakfast Club.
El campeón indiscutido de las 168 libras tiene en sus planes defender sus coronas con Jermell Charlo y aunque hay quienes lo ponen con boxeadores como David Benavidez, Artur Beterbiev o una revancha con Dmitry Bivol; Canelo Álvarez todavía no revela cuáles serían los siguientes boxeadores en estos cinco años de carrera.
“Siempre dije 36 o 37, alrededor de esa edad (se retiraría). Eso será suficiente; son muchos años en el boxeo. Habré logrado muchas cosas, y luego tendré que disfrutar mi vida con mi familia y todo”, agregó el pupilo de Eddy Reynoso.
La pelea del mexicano con el hermano pequeño de los Charlo será este próximo 30 de septiembre en Las Vegas, una pelea que viene después de las complicaciones que tuvo en su derrota con Bivol y sus victorias discretas con John Ryder y Gennady Golovkin cuando aparecía como amplio favorito por las circunstancias.