Canelo Álvarez no tendría intención de exponer su campeonato indiscutido ante Dmitry Bivol, ni David Benavidez así que para darle la vuelta a la página, el mexicano tendría en mente una pelea con Jermall Charlo y subir a las 200 libras para un enfrentamiento de peso crucero ante Badou Jack, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
De acuerdo con información de ESPN, Canelo Álvarez y su entrenador y manejador, Eddy Reynoso habría sostenido una charla con Al Haymon, fundador de Premier Boxing Champions para tratar de llegar a un acuerdo sobre una posible pelea con Jermall Charlo, el campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que lleva años en el intento de tener un enfrentamiento con el mexicano.
El problema es que Jermall Charlo no pelea desde junio del 2021 cuando venció a Juan Macías Montiel, razón por la cual sería un tiempo sin actividad determinante para ir por los cuatro cinturones del pelirrojo de 32 años. Mauricio Sulaimán reveló que el campeón del organismo verde y oro tendría problemas de salud mental, así que no habría presión para obligarlo a una pelea mandatoria en su división.
Canelo Álvarez terminó contrato con Eddie Hearn de Matchroom Boxing, por lo tanto tendría la agenda abierta para sus próximas peleas. Hay que recordar que durante los últimos días, Badou Jack, el campeón del CMB de los pesos cruceros, comenzó a sonar como otra opción del mexicano con tal de capturar una quinta corona en diferente división.
Abdallah, promotor de Badou Jack, afirmó ante Boxing Scene que mantiene conversaciones con Canelo Álvarez para firmar una pelea por el cinturón de su cliente, mientras los rumores señalan que dicha función podría suceder en octubre en Arabia Saudita, puesto que el mexicano ya le dijo que no a David Benavidez y no habría aceptado que Dmitry Bivol le haya puesto de condición una revancha en las 168 libras, ya que el ruso quería ir por los campeonatos del mexicano.