- Terence Crawford quiere hacer historia y busca enfrentar al ganador de Canelo vs Charlo
- Canelo Álvarez cree que “no se necesita hacer drama” para vender su pelea con Jermell Charlo
- Canelo Álvarez, abierto a nuevos retos en el boxeo… como probar suerte en ¡el peso crucero!
Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de las 168 libras y pondrá en juego sus cuatro fajas este próximo sábado 30 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, espacio en el que tendrá del otro lado del ring a Jermell Charlo, el dueño de todos los cinturones de los superwelter y si bien son dos categorías por debajo que la del mexicano, al final del día el estadounidense resultó ser más alto.
Cuando se presentaron ambos boxeadores en Nueva York para promocionar su entrenamiento en las 168 libras, los periodistas no dejaron de notar que Jermell Charlo era unos centímetros más alto que el mexicano pese a tener 14 libras por debajo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo no estar asustado por la diferencia de estatura y aunque sigue como favorito por ser el de mayor tonelaje, el mexicano dijo que siempre parte en inferioridad de condiciones en la categoría de las 168 libras.
“Es más grande que yo. Todo el mundo es más grande que yo. Soy un peleador más pequeño en estas categorías de peso. Entonces, soy un peleador más pequeño, pero soy cabrón”, declaró Canelo Álvarez posterior a su presentación con Jermell Charlo.
El pupilo de Eddy Reynoso no es el único al que cuestionan por la diferencia de tamaños, puesto que el campeón indiscutido de las 154 libras también recibió algunas preguntas sobre la diferencia de peso con respecto al peleador azteca y le dijeron si esto era suficiente para entrar en desventaja en el ring.
“No estoy preocupado. Ambos tenemos que pesar 168 (libras). Él tiene que tener 168. Hoy no tiene 168. Yo no tengo 168”, precisó Jermell Charlo antes de declarar que va a conseguir el tonelaje requerido para ir por los cinturones de una categoría que jamás ha probado en su carrera como profesional.