- Canelo le recuerda a Jermell Charlo la vez que superó el reto de subir dos divisiones
- Tom Brady se rinde ante Canelo Álvarez: “Tú nunca decepcionas”
- ¿A cuánto asciende la fortuna de Canelo? Las bolsas más grandes de su carrera
Canelo Álvarez peleará este próximo 30 de septiembre con Jermell Charlo en el T-Mobile de Las Vegas, una fecha atípica en el boxeo mexicano porque las estrellas de este país suelen tener sus funciones a mediados de este mes con motivo a los festejos del Día de la Independencia de México.
El motivo del cambio de calendario se debe a que UFC apartó la fecha con la velada de Alexa Grasso y para el pelirrojo de 33 años esto no le preocupa en absoluto, pese a que al empresa de Dana White podría repetir el hecho al tener el mercado mexicano como uno de los principales para la promoción de MMA.
“Cuando peleamos con Caleb Plant, ellos pelearon con Usman y le hicimos competencia. No tengo ningún problema en competir con la UFC”, declaró Canelo Álvarez durante una charla con ESPN.
Canelo Álvarez insistió en que siente orgullo de que UFC tenga dentro de sus filas a una campeona mexicana y hasta dio a entender que estuvo atento al empate que Alexa Grasso tuvo ante Shevchenko en la noche mexicana de la compañía de Dana White.
“No se necesita (pelear boxeo vs MMA). Orgullusos de cualquier deportista mexicano, incluyendo a Alexa Grasso, me sentí muy orgulloso de verla peleando en el Día de la Independencia. Sin ningún resentimiento, para mí el que pueda representar a México una mujer en fiestas patrias es algo que hay que admirarse”, finalizó el campeón indiscutido de las 168 libras.
El campeón indiscutido de los supermedianos pondrá sobre la mesa sus cuatro cinturones que capturó a lo largo de dos años. En caso de salir victorioso, el tapatío se convertiría en el primer boxeador masculino en tener tres defensas seguidas de su campeonato indiscutido, puesto que en veces anteriores los demás campeones dejaron ir algunas coronas, las perdieron sobre el cuadrilátero o subieron de división.