Canelo Álvarez no tuvo el mejor año de su vida al caer ante Dmitry Bivol y después de una victoria gris en la trilogía con Gennady Golovkin, sin embargo el campeón indiscutido de las 168 libras, sigue como el máximo estandarte del boxeo mexicano al ser la única figura con constancia en las grandes carteleras de primel nivel.
Debajo del campeón de los supermedianos se encuentran boxeadores como Jaime Munguía, quien hasta el momento recibe críticas porque el ex campeón de los superwelter aún no logra dar el golpe de autoridad en los pesos medianos ante la falta de peleas contra los campeones de la división como Jermall Charlo.
Otro de los hombres que tampoco pudo llegar a la élite es el caso de Zurdo Ramírez, el cual perdió a finales del año pasado en una exhibición todavía peor a la de Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol, el ruso que le aplicó la misma dosis que al pelirrojo de 32 años, con la diferencia de que al menos Saúl no quiso saber más en los capítulos finales al saberse perdedor.
Óscar Valdez es otro de los peleadores que no pudo continuar en su ascenso. Perder el título de peso superpluma ante Shakur Stevenson le costó caro al integrante del Canelo Team, sobre todo por las formas en las que cayó.
Gallo Estrada, quizá el único mexicano que podría competir a Canelo Álvarez, le ganó a Chocolatito González en la trilogía que ambos sostuvieron a finales del año pasado, sólo que el mexicano tiene la mayoría del reconocimiento dentro de los clavados de este deporte.
Y es justo la razón del porqué aún no hay un peleador que le pueda competir a Canelo Álvarez, quien con críticas y todo en su contra, genera el suficiente morbo entre los aficionados del boxeo y los que sólo llegan a ver dos peleas al año, justo cuando pelea el pelirrojo de 32 años. Detrás podríamos forzar el listado con Andy Ruiz Jr y Ryan Garcia, estadounidenses que presumen tener sangre mexicana.
Este próximo fin de semana, Canelo Álvarez peleará contra John Ryder en Guadalajara, el campeón interino del OMB que llegó al título casi de rebote y con el que intentará mantener la cima del negocio de un peleador que está en estos momentos como el quinto deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo con Forbes.