Canelo Álvarez ya demostró ciertas debilidades contra boxeadores que gustan tener un estilo esgrimista como Floyd Mayweather Jr y Dmitry Bivol, pero el mexicano también tiene ciertas capacidades técnicas que lo ponen por encima de otra clase de peleadores como el clásico estilo británico.
El mexicano luce imbatible cada vez que intercambia golpes con boxeadores británicos y el campeón indiscutido de las 168 libras quiere continuar con el historial positivo cuando enfrente este próximo fin de semana a John Ryder, el retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo que quiere tratar de erradicar el dominio del mexicano ante peleadores ingleses.
Este fin de semana, Canelo Álvarez subirán al ring del Estadio Akron ante más de 50 mil aficionados que se darán cita para ver al mexicano defender cuatro títulos de los supermedianos, coronas que conquistó el pelirrojo de 32 años a lo largo de los últimos 12 años, período en el cual no volvió a pisar territorio mexicano para hacer una carrera exitosa a nivel internacional.
Todos los rivales británicos de Canelo Álvarez
Con 62 peleas como profesional, el pupilo de Eddy Reynoso presume victorias contra peleadores como Billy Joe Sounders, el británico al que noqueó el 8 de mayo del 2021 para llevarse una de las coronas de los supermedianos a casa por lo hecho en Texas.
Otra de las víctimas del mexicano fue Callum Smith, el menor de la dinastía Smith que no pudo mantenerle el ritmo al hoy campeón indiscutido el 19 de diciembre del 2020 en Miami, Florida en una unificación de títulos exitosa para el peleador azteca.
Rocky Fielding también está en el historial aniquilador de británicos de Canelo Álvarez. Un KO en sólo tres capítulos le dio al mexicano el cinturón del AMB en 2018 dentro del Madison Squeare Garden, tres años después de la victoria sobre Liam Smith por un título de la OMB en los superwelter.
La primera vez que Canelo Álvarez tuvo a un británico fue con Amir Khan, a quien venció en Las Vegas el 7 de mayo del 2016. Khan no pudo robarle el cinturón del CMB al mexicano.
John Ryder ahora quiere revertir la tendencia contra sus connacionales, sólo que a diferencia de los demás británicos, el campeón interino del OMB luce como una víctima todavía más fácil para el mexicano que no tiene margen de error para mantener sus coronas en su país. Aún así, Ryder al menos luce mejor que Ryan Rhodes y Matthew Hatton, otros ingleses derrotados por el mexicanos.