Canelo Álvarez opuso resistencia para que personajes como Jake Paul o Nate Robinson tengan licencia de boxeadores profesionales al argumentar que podría suceder una tragedia dentro del ring.
Para el campeón indiscutido de las 168 libras, el boxeo no es un juego y quienes otorgan las licencias para ser un profesional deberían de tener la responsabilidad sobre sus espaldas si muere alguien en el cuadrilátero, una crítica que llega cuando varios personajes se suben a tener peleas de exhibición.
Canelo Álvarez, preocupado por los boxeadores no profesionales
“Eso es lo que siempre he dicho, no tengo nada con nadie y no soy fan de decir malas cosas, le dan licencia de peleador cuando no eres, los pueden matar, esto no es un juego de fútbol”, explicó el pelirrojo de 32 años durante una entrevista con Graham Bensinger.
Las críticas de Canelo Álvarez recaen contra personajes como Jake Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador o en Nate Robinson, un ex jugador de la NBA que también quiso tener una oportunidad en el boxeo, sin mencionar a una gran cantidad de personajes que comenzaron a tener actividad en el ring durante la pandemia.
“Ahí está la prueba de cómo lo dejaron (Nate Robinson), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe, si pasa una muerte la comisión es culpable porque le dieron licencia”, prosiguió el pupilo de Eddy Reynoso.
Te puede interesar:
Boxeo
John Ryder aún no pelea contra Canelo Álvarez y ya amenaza con retirarse del boxeo
Boxeo
Oscar de la Hoya cree que Canelo Álvarez no podrá con Bivol en una posible revancha: “Nunca le ganará”
Cabe recordar que Canelo Álvarez subirá al ring este próximo mes de mayo para defender sus cuatro coronas de las 168 libras. El rival del mexicano es John Ryder, el campeón interino del OMB, quien le genera críticas al pelirrojo porque hay un sector de aficionados y expertos del tema que consideran que el británico no es una verdadera oposición.
“Es una exhibición, hacer dinero, no tiene nada… no tiene nada de relevancia es algo, una exhibición para hacer dinero, es estúpido”, indicó el peleador azteca sobre el motivo de Jake Paul y compañía de tener combates de boxeo, pese a no ser profesionales.