- Abel Sánchez da su pronóstico de Canelo Álvarez y Jermell Charlo
- Canelo Álvarez advierte: “Me siento como una bestia”
- David Morrell: “ Canelo Álvarez no quiere pelear con nadie peligroso”
Canelo Álvarez está listo para enfrentar a Jermell Charlo en el cuadrilátero este próximo 30 de septiembre en Las Vegas, una velada que obtuvo gracias a su vínculo con Premier Boxing Champion y Showtime Boxing, sin embargo el trato con tales empresas habría sido por el puro gusto de enfrentar a los mejores y no por el dinero que estuviese sobre la mesa.
De acuerdo con el pelirrojo de 32 años, su gusto por el boxeo supera cualquier cheque, al tener la intención de meterse dentro de la historia de este deporte, no sólo en México sino a nivel internacional.
“Lo que estoy haciendo no digo ‘voy a ganar tantos millones’, nunca lo he visto así. Desde que era niño cuando no ganaba ni un dólar. Nunca lo he hecho por dinero, vino de la mano. Cuando amas lo que haces, no quiere decir que es fácil, pero se te hace más fácil”, declaro Canelo Álvarez durante una charla con Molusco TV.
El pelirrojo de 33 años se tomó un tiempo dentro de su campo de entrenamiento para recordar todo el proceso que tuvo que pasar desde los 15 años para convertirse en una estrella internacional, así que explicó todo el proceso que tuvo que sufrir desde que era un niño cuando vendía paletas para sostener a su familia, hasta que comenzó a entrar dentro de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo.
“Mi determinación de ser campeón mundial era que quería que me trataran como campeón. Yo me dediqué al 100 por ciento al boxeo desde el primer día. Requiere mucha disciplina. Yo me subí a los camiones a vender paletas a los 7 años. En ese mismo camión me venía del pueblo a trabajar en el gimnasio”, explicó el actual campeón indiscutido de las 168 libras.
Para Canelo Álvarez, no hay nada más que disfrute que el boxeo y entiende que detrás de esto venga el dinero, aunque no lo ve como su prioridad en estos momentos tras recordar que ha visto a suficientes boxeadores con talento a los que les faltaba la disciplina que él tiene.
“Disfruto lo que hago, para todo hay tiempo. Pudiera estar dónde yo quisiera, he hecho tantas cosas en el boxeo, pero amo lo que hago y disfruto lo que hago. Amo entrenar. Te vas acostumbrando, aprendes a disfrutar cada momento”, finalizó el mexicano.