- Jermell Charlo: “Una victoria sobre Canelo me marcará como uno de los grandes”
- Derek Chisora exige el uso del VAR en el boxeo derivado de la polémica de Usyk y Dubois
- Frank Warren dice tener evidencia para anular la pelea de Dubais ante Usyk tras el polémico golpe bajo
Canelo Álvarez no vería con malos ojos una pelea con Terence Crawford, el campeón indiscutido de los pesos welter, pese a las críticas que conlleva tener un enfrentamiento con un peleador tres divisiones por debajo de las 168 libras que marca el mexicano en la actualidad.
El pelirrojo de 33 años tiene una cita pendiente con Jermell Charlo, dueño de todas las coronas de los superwelter. Los comentarios negativos en contra del peleador azteca no faltaron por tomar a una velada con un peso 14 libras inferior a los supermedianos, sin embargo el tapatío llevaría al extremo los comentarios en su contra porque estaría dispuesto a subir al ring con un peso todavía más chico.
“No quiero tener crédito para enfrentar a Crawford, pase lo que pase. Pero nunca se sabe. Nunca se sabe en el boxeo. Iré arriba y abajo y pelearé con todos los que están ahí fuera. Entonces es posible. ¿Por qué no? Es posible. Si tiene sentido, estoy dispuesto a hacerlo. No me importa quién esté ahí”, argumentó el campeón indiscutido de los supermedianos.
De todos modos, Canelo Álvarez entiende que este tipo de decisiones conlleva estar en el escrutinio público, así que prefiere poner en duda una posible pelea con uno de los mejores peleadores de la actualidad.
“Mira, respeto a Crawford. Es un gran peleador. Siempre digo eso. Sin faltarle el respeto. Es un poco loco, la gente habla de que voy a enfrentarme a un peleador demasiado pequeño como Charlo, que es grande. Todo el mundo está hablando de si voy a enfrentar a Crawford, un peleador de 147 [libras] que es más pequeño que Charlo. Entonces no tiene sentido cuando ustedes dicen ahora mismo”, declaró el mexicano para Boxing Scene.