- De la Hoya pronostica problemas para Canelo Álvarez ante Jermell Charlo
- Zurdo Ramírez estaría abierto a pelear con Anthony Joshua
- Canelo Álvarez se sincera: “No debí de haber peleado con Bivol”
Canelo Álvarez piensa que está listo para vivir una guerra frente a Jermell Charlo este próximo 30 de septiembre en Las Vegas, una pelea que podría hacerlo escalar algunos peldaños en la lista del mejor libra por libra al tener a un campeón indiscutido al frente, con la salvedad de que su rival es un peleador dos pesos más chico que el mexicano.
El pelirrojo de 33 años no dejó buenas sensaciones en sus últimas dos victorias frente a Gennady Golovkin y John Ryder, peleadores que siguieron tras la derrota ante Dmitry Bivol, así que el campeón indiscutido de las 168 libras entiende que no dio su mejor versión en dichos enfrentamientos y por ahora su objetivo no sólo sería ganar, sino hacerlo de manera convincente.
“En cuanto al boxeo, no estaba al 100 por ciento. Pero los críticos siempre buscan algo, ¿no? Y obviamente, estoy de acuerdo con ellos, en que no me he visto en las últimas peleas como antes. Y no quiero simplemente dar una refutación. Preferiría mostrárselos. Y en esta pelea, verás la diferencia”, declaró el mexicano durante una charla con All Access en Showtime.
Desde su derrota con Dmitry Bivol, la clasificación del mejor libra por libra tiene en competencia en la cima a peleadores como Terence Crawford y Naoya Inoue, dos peleadores que no sólo mostraron habilidades para ser los mejores boxeadores de la actualidad, sino dentro del selecto grupo de leyendas de este deporte
“No puedo esperar al 30 de septiembre. En esta pelea, verás que soy el rey del boxeo“, agregó el pupilo de Eddy Reynoso al entender que necesita una victoria sobre Jermell Charlo, el campeón indiscutido de las 154 libras, 14 por debajo del peso del mexicano.
“Este es uno de los mejores campamentos que he tenido en todos los sentidos. Qué tranquilo estoy, cómo hemos entrenado. He entrenado al 100 por ciento. Esto me ayuda a mantenerme concentrado en la pelea y me dará confianza cuando llegue el momento de pelear”, finalizó Canelo Álvarez.