- Andy Ruiz acusa a Deontay Wilder de huir de su pelea: “No trates de robarme“
- Canelo Álvarez: “Dmitry Bivol ni pegaba fuerte, pero lloré mucho”
- Zurdo Ramírez estaría abierto a pelear con Anthony Joshua
Bob Arum, el mandamás de Top Rank, está convencido de que Tyson Fury y Oleksandr Usyk, van a terminar dentro del ring en algún momento para unificar la división de los pesos pesados con sus cuatro cinturones. Tal es la idea del promotor que incluso reveló que la contienda podría darse en diciembre.
“No será difícil de hacer. Creo que él [Usyk] quiere esa pelea. Creo que esa pelea va a suceder y, con suerte, sucederá más temprano que tarde”, declaró Bob Arum durante una charla con Sky Sports.
El legendario empresario de boxeo puso sobre la mesa una contienda a final de este año o a más tardar a inicios del que viene, una pelea que espera toda la comunidad de este deporte desde hace dos décadas tras la última contienda de campeonato indiscutido de la división con la diferencia de que esta vez estarán en juego cuatro cinturones.
“Probablemente sea a principios del próximo año, pero podría suceder ya en diciembre. Me gustaría ver a [Fury] pelear contra Usyk. Creo que una vez que pelee contra Usyk, y asumiendo que venza a Usyk, entonces creo que hará una vuelta de victoria, tal vez dos peleas más, y dejará que los más jóvenes tomen el control”, agregó el nonagenario.
Tyson Fury estuvo a punto de poner en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo con el tricampeón del mundo (AMB, OMB y FIB), pero al final del día la pelea con el ucraniano quedó en el tintero porque ninguno pudo llegar a un acuerdo, razón por la cual Oleksandr Usyk acabó con Daniel Dubois en el ring con una victoria polémica por la vía del nocaut sobre el británico.
El mismo Rey Gitano indicó días atrás que ya no estaba interesado en una contienda de cuatro cinturones, pese a que varias veces insinuó con ir por las coronas que le faltan para convertirse en una leyenda de este deporte.