Beterbiev vs Bivol: Adiós a la unificación histórica de los semipesados, el CMB se niega a sancionar peleas de rusos

Publicado el
Bivol vs Beterbiev: ¿La verdadera pelea del año? | Tw: @trboxing/@MatchroomBoxing

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol tienen luz verde para poder pelear entre sí, con la salvedad que no tendrían el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de por medio, porque Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, se niega a sancionar peleas con boxeadores de rusos hasta que termine la invasión en Ucrania. 

Si las estrellas de los semipesados quieren entrar en el ring, podrán hacerlo con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, pero no con el del organismo verde y oro de acuerdo con Mauricio Sulaimán durante una entrevista con Izquierdazo

El CMB no puede sancionar una pelea con Bivol. Eso se debe a nuestra posición con Rusia [y la guerra con Ucrania]. El CMB no aceptaría esa pelea”, explicó Mauricio Sulaimán, mandamás del organismo verde y oro. 

Aunque ambos boxeadores son de origen ruso, Artur Beterbiev lleva años en Canadá y con la ciudadanía de otro país, el tricampeón de los semipesados tendría permiso de parte del Consejo Mundial de Boxeo, por eso mismo continúa con su corona en sus manos. El problema es Dmitry Bivol, quien pelea como boxeador ruso. 

Te puede interesar:

“Exactamente [pelearían sin el cinturón del CMB]. A partir de hoy, esa es la posición del CMB [sobre esa pelea]. Mientras no haya boxeo en Ucrania, no aceptaremos el boxeo en Rusia. Al menos, no será sancionado por el CMB”, reiteró Sulaimán

Considerada como la “pelea del año” o “la más importante del boxeo actual” de acuerdo con los expertos; una unificación de cuatro títulos entre los invictos, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, emocionaba a la afición, puesto que en el ring estaría Bivol, uno de los boxeadores más técnicos de la actualidad y Beterbiev, el único campeón actual con una tasa del 100% de nocauts.

Hay que recordar que al parecer ambos boxeadores habían solventado las dificultades de pertenecer a diferentes promotoras, ya que tanto Matchroom Boxing y Top Rank les había dado luz verde a ambos para poder negociar, pese a que tienen contratos con diferentes televisoras.