- “Canelo Álvarez ha hecho más que Julio César Chávez, pero nunca va a ser más querido”
- Tyson Fury y Oleksandr Usyk todavía no pelean y ya revelan detalles de su revancha
- El conflicto del CMB y Dmitry Bivol que impide la unificación histórica con Beterbiev
Bektemir Melikuziev, uno de los contendientes de las 168 libras, quiere ingresar en el mapa de Canelo Álvarez al asegurar que le puede dar la pelea que el mexicano necesita, después de las críticas en contra del pelirrojo de 33 años por la elección de sus últimos tres rivales para defender sus coronas de campeón indiscutido.
El medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de 2016 explicó que su principal objetivo es tener una contienda por los cuatro cinturones de los supermedianos, coronas que están en manos del pupilo de Eddy Reynoso tras defenderlas con éxito al derrotar por decisión unánime a Jermell Charlo hace unos cuantos días en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
“Si tuviera que pelear con Canelo, sería una pelea muy, muy explosiva. Ambos estaríamos tratando de lastimarnos el uno al otro. Eso es lo que sucedería. El peso supermediano definitivamente es la división que me resulta más cómoda. Vamos a llegar a los títulos, quienquiera que los tenga. O los nombres más importantes”, declaró Bektemir Melikuziev frente a las grabadoras de Boxing Scene.
El uzbeko cuenta con 12 victorias, nueve de ellas por la vía del KO y una derrota, pero antes de siquiera pensar en Canelo Álvarez, el boxeador de 27 años necesita vencer este fin de semana a Alantez Fox, una victoria que lo llevaría cada vez más cerca de su objetivo de ir por el mexicano.
Bektemir Melikuziev tiene un camino largo que recorrer porque permanece en la séptima posición de la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo, así que necesita superar a los mejores antes de ser nombrado como retador oficial, un estatus que sí presume David Benavidez por parte del Consejo Mundial de Boxeo y que ni así tuvo la oportunidad de pelear con el campeón indiscutido de la categoría.