Badou Jack expuso que no piensa pelear con Canelo Álvarez porque el campeón indiscutido de las 168 libras quería interponer demasiadas condiciones para mermarlo físicamente sobre el ring ante la intención del mexicano de competir por su quinto cinturón en diferentes divisiones.
Durante los últimos días, el nombre de Badou Jack comenzó a rondar el entorno de Canelo Álvarez, ya que el boxeador mexicano de 32 años busca a su próximo rival para finales de año. Dmitry Bivol ya le dijo que “no” al campeón indiscutido tras señalar que el mexicano tenía miedo de ceder sus cuatro títulos en una revancha y ahora el campeón de peso crucero reveló que el pupilo de Eddy Reynoso habría solicitado condiciones exageradas con respecto al tonelaje.
“No pelearé con Canelo. Dijeron que la diferencia de peso es demasiada, querían drenar al viejo y pelear conmigo 20 libras POR DEBAJO del límite de peso del crucero por el título. Más una cláusula de rehidratación”, indicó el campeón de peso crucero a través de redes sociales.
Hay que recordar que Canelo Álvarez solicitó permiso a través de su manager Eddy Reynoso para pelear por el campeonato de peso crucero durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en 2021, sin embargo los planes del pelirrojo de 32 años se vinieron abajo porque perdió con Dmitry Bivol en los semipesados.
El campeón indiscutido de las 168 libras ya había sumado una corona de los semipesados con Sergey Kovalev, pero hay quienes creen que el mexicano supuestamente se habría aprovechado del ruso entre cláusulas de rehidratación, pedirle una pelea a dos meses de su última pelea y con un mes de preparación.
Badou Jack acaba de reclamar que viviría una situación similar con respecto a las condiciones que le habría exigido Saúl, así que para rematar, el campeón de peso crucero le dijo al mexicano que acepte la pelea que todos quieren: “Canelo dale a la afición lo que quiere ver y pelea contra David Benavidez”.