John Ryder es el elegido de Canelo Álvarez para defender las cuatro coronas de las 168 libras este próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara; una oportunidad que ni soñaba el mismo peleador británico porque en medio habían varios candidatos a ir por las coronas del mexicano.
Detrás del “Gorila” británico quedaron nombres como David Benavidez, David Morrell, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Jermall Charlo, personajes que tienen una trayectoria con mayor palmarés al próximo rival del mexicano, quien decidió irse por el boxeador inglés gracias a que el Organismo Mundial de Boxeo decretó a Ryder como el retador oficial a las coronas de los supermedianos.
Con 32 victorias, 18 de ellas por la vía del KO y cinco derrotas como profesional, John Ryder no estaba en el panorama de la industria del boxeo tan sólo hace un año, ya que el inglés ha perdido todas sus peleas importantes hasta la fecha.
Una derrota con Billy Joe Saunders por el Campeonato Nacional de Reino Unido, más una caída contra Nick Blackwell y Michael Fielding, con el mismo título de por medio, definieron su suerte a nivel local.
La suerte le sonrió a John Ryder porque ganó el Internacional del AMB ante Serguéi Jomitski, pero no pudo continuar con la corona en sus manos al caer con Jack Arnfield.
Te puede interesar:
Boxeo
Deontay Wilder, ex campeón del CMB, es arrestado por un delito grave de portación de arma de fuego
Boxeo
El CMB confirma la sanción a Dmitry Bivol: “Si no hay boxeo en Ucrania, en Rusia tampoco”
La única oportunidad de un título mundial antes de Canelo Álvarez sucedió con Callum Smith al disputar el campeonato mundial súper de la Asociación Mundial de Boxeo y que perdió por decisión unánime en 2019.
John Ryder veía a los lejos cómo Canelo Álvarez sumaba una corona tras otra, hasta que el británico consiguió la oportunidad del interinato de la Organización Mundial de Boxeo frente a Zach Parker en la O2 Arena de Londres a finales de noviembre del año pasado. El ganador se convertiría en retador oficial a los cinturones del mexicano ante la falta de competencia en la división.
Cuando el “Gorila” inglés parecía como la víctima sobre el ring, una lesión sorpresiva de Zach Parker en la mano derecha obligó a detener el combate en favor de Ryder, quien alzó su récord unos meses antes con una victoria también sorpresiva sobre Daniel Jacobs. La suerte le sonrió otra vez, ahora para ir con Canelo Álvarez, quien aprovechó el decreto del OMB para tener una pelea ideal para volver a México.