Oleksandr Usyk y Daniel Dubois se vieron las caras por primera vez previo a la pelea en la que el ucraniano expondrá sus tres campeonatos mundiales de los pesos completos, las tres coronas más buscadas en la división en la que no pudimos ver una unificación con Tyson Fury, el campeón restante con el que no hubo un acuerdo tras el descontento de ambas partes.
Las dos estrellas de los pesos completos subirán al ring este próximo 26 de agosto en Polonia. Oleksandr Usyk luce como favorito pese a la diferencia de tamaño debido a la calidad boxística y de movimiento en el ring del ucraniano, ex campeón indiscutido de peso crucero, quien tendrá su primera defensa de sus coronas tras haberselas arrebatado a Anthony Joshua.
“Estoy listo para el desafío, estoy listo para ganar los títulos”, recalcó Daniel Dubois en palabras retomadas por Seconds Out. “Es un peso crucero que está llegando al peso completo. Y creo que yo tengo todo, fuerza, velocidad, habilidad y poder, y siento que lo mejor de mí es suficiente”.
Daniel Dubois no era el favorito para pelear con Oleksandr Usyk, puesto que el ucraniano tenía la intención de ir por la corona del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos de Tyson Fury, sin embargo las pláticas de negociación entre ambos se cayeron debido a presuntas cuestiones económicas.
“Las oportunidades como esta no ocurren todo el tiempo. Estoy listo para llevarme los títulos. No puedo faltarle al respeto a un campeón, es zurdo, se ha probado a sí mismo, pero quiero demostrar que tengo hambre y lo que quiero”, declaró el retador que viene a unificar los cinturones con Oleksandr Usyk.
Los aficionados esperan a que el ganador pueda ahora sí ir con Tyson Fury en el futuro, aunque existen complicaciones que comienzan con la diferencia entre las promotoras involucradas.