En los últimos años, Anthony Joshua ha caído del trono. Fue una de las máximas estrellas del pugilismo, pero las derrotas ante Andy Ruiz y Oleksandr Usyk le tienen en una encrucijada.
Una de las personas que más le conoce, el promotor Eddie Hearn, reconoce la caída de AJ, pero cree que el sábado ante Jermaine Franklin puede volver a ponerse en los primeros planos.
“Comercialmente, probablemente ahora no está en lo más alto como estrella, pero puede cambiar con una buena actuación y sigue siendo una estrella masiva, puedes verlo con la cantidad de gente que vino. Está en un punto que necesita una buena actuación”, declaró para el canal de YouTube Seconds Out.
Hearn habló de los rumores de que la pelea entre Joshua y Franklin se estaba vendiendo muy poco. “Muchas cosas se exageran en cuanto la propaganda y el negocio del boxeo. Tenemos unos cientos de boletos disponibles, pero esperamos un lleno en el O2 Arena el sábado ante Franklin. Es una taquilla mayor que la última vez que estuvo en el O2 (ante Dominic Breazeale en 2016)”.
Si Joshua consigue un buen resultado el sábado, Hearn ve posible la pelea ante Tyson Fury, que se cayó el año pasado por un litigio que llevó a la trilogía con Deonatay Wilder.
“Se puede hacer. Todo depende de lo que pase el sábado. Para las grandes peleas, todo depende del tiempo. Supongamos que AJ noquea el sábado a Franklin, Fury no tiene pelea y AJ tampoco. Las políticas se evaporan y ya hay un acuerdo que se discutió alguna vez. Si coincide el tiempo, podemos conseguirlo. Si el sábado pasa, ¿dime una pelea mas grande para Tyson Fury o AJ? Ninguna está ni cerca”.
Hearn considera que el tema monetario es clave para que el ‘Gypsy King’ dé el sí. “Creo que solo le importa el dinero y tendría más dinero del que jamás podría imaginar en esta pelea. ¿Por qué no? Tenemos el acuerdo de la vez previa. Ahora, si el sábado hay una guerra contra Franklin, nadie se acordará de lo de Fury. Que se encargue del asunto y veremos qué sucede”.