Amanda Serrano (45-2-1, 30 KO’s) aceptó una revancha con Heather Hardy (22-2, 4 KO’s), la veterana de 41 años que había perdido la primera vez que se vieron las caras. El segundo capítulo de la rivalidad se vivió en el American Airlines Center en Dallas este sábado 5 de agosto en la cartelera que protagonizan Jake Paul y Nate Diaz, pero que se llevó las palmas la campeona indiscutida que conservó sus coronas por decisión unánime, pese a tener al borde del nocaut a su rival.
La pelea por el campeonato indiscutido de los pesos plumas comenzó con una verdadera guerra de parte de las boxeadoras que no tuvieron el clásico round de estudio. Pero la experiencia de la boricua parecía superior a la veterana, puesto que el rostro de Heather Hardy quedó lastimado en los primeros intercambios de golpes.
La primera vez que ambas se vieron las caras fue en el Madison Square Garden de Nueva York en una decisión unánime tras los 10 episodios que significaron ceder el título de la Organización Mundial de Boxeo de la veterana. Sin embargo, a diferencia de aquella noche, Amanda Serrano no quiso dejar dudas para superar en absoluto a la rubia.
Un estilo kamikaze de Heather Hardy dejaba fluir los golpes en su contra. Amanda Serrano movía las piernas en dirección de las manecillas del reloj para evitar ir a las cuerdas. El problema de la puertorriqueña es que también al querer ganar la contienda por la vía del KO, en el tercer capítulo tenía algunos golpes innecesarios sobre el rostro.
Amanda Serrano y Heather Hardy forman parte de las boxeadoras que permitieron dar un salto en el boxeo a nivel profesional, así que ambas subieron al ring para dar una guerra a la ofensiva que emocionó a los aficionados en Texas ante las pocas intervenciones del tercer hombre sobre el ring, puesto que ninguna buscaba el clinch y sí una desbandada de golpes al 1-2.
La campeona indiscutida se daba el lujo de apuntar y disparar con una evidente potencia superior a la peleadora de Brooklyn. Aún así, la boricua, considerada por muchos como la mejor boxeadora de la historia, también dejaba algunas dudas tal como sucedió en su derrota del año pasado ante Katie Taylor.
La peleadora de Brooklyn de 41 años consiguió su tercera derrota al hilo. Dos de ellas por parte de Amanda Serrano y todo parece indicar que el retiro quedó fraguado para la ex campeona mundial, mientras que la campeona indiscutida terminó con 45 victorias ante la exigencia del público de una revancha con Katie Taylor.