La selección de Venezuela tuvo un arranque trepidante este domingo ante Puerto Rico y desde la primera entrada impusieron condiciones para terminar llevándose una victoria 9-6 en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Salvador Pérez fue el encargado de abrir la pizarra en la primera entrada llevando al plato a José Altuve con un sencillo largo pero de inmediato Anthony Santander se voló la barda para poner el marcador 4-0 con apenas un out en la cuenta.
Con dos hombres en base, Puerto Rico cambió de lanzador pero parece que nada pasó, pues Salvador Pérez aprovechó su segundo turno al bat para volarse la barda por todo el jardín izquierdo y poner 7-0 las cosas.
Por fin llegó la reacción de la novena boricua en la parte baja del segundo rollo con un jonronazo de Eddie Rosario que apenas alcanzó a librar la barda, aunque Pablo López logró controlar el daño.
Ya para el cuarto inning empezó una reacción por parte de los rubios boricuas, dejando a un lado las voces que ponían hasta el nocaut como una alternativa y trabajando carrera por carrera pero finalmente la reacción fue demasiado tarde y cargaron con la derrota.