Trevor Bauer cumplió su sueño de volver al béisbol profesional, aunque a diferencia del pasado esta vez no lo hizo dentro de la MLB sino en Japón, donde obtuvo una victoria en su debut con el Yokohama, equipo que le dio la oportunidad al ganador del Cy Young 2020 de pisar el diamante de nueva cuenta a 22 meses de su salida de las Grandes Ligas.
Orillado a abandonar la MLB por una suspensión derivada por unas acusaciones sobre supuesta violencia doméstica y agresión sexual, Trevor Bauer tuvo que buscar una oportunidad en tierras niponas y después de firmar un contrato por $4 millones de dólares, al fin pudo contribuir con su equipo en Japón.
Con siete hits en siete entradas, una sola carrera permitida y nueve ponches, el jugador estadounidense de 32 años ayudó a la victoria de 4-1 sobre el Hiroshima Toyo Carp ante un estadio con poco más de 33 mil aficionados que corearon a la ex estrella de Los Angeles Dodgers, conjunto que aún le debe algunos millones de dólares tras liberar su contrato.
“Simplemente me sentí normal. El cuerpo se sintió bien: comando, velocidad, resultados. Todo bien. Fue un gran día”, reveló Trevor Bauer en palabras retomadas por ESPN.
Te puede interesar:
MLB
José Altuve ya se alista para regresar con los Astros: “Las próximas dos semanas serán realmente importantes en mi rehabilitación”
MLB
Los Boston Red Sox vencen a los Toronto Blue Jays con el mexicano Alex Verdugo en el diamante
Trevor Bauer fue recibido con un estatus de estrella y atrás quedaron las acusación sobre supuesta violencia doméstica y conducta sexual inapropiada, puesto que los aficionados de Yokohama colocaron vallas publicitarias en toda la ciudad.
“La atmósfera en los Estados Unidos no se compara en absoluto con la de aquí. La única vez que se acerca es a veces en el béisbol de playoffs. Jugué en una Serie Mundial en 2016, y el estadio de Cleveland era muy ruidoso. Pero la energía sostenida aquí es tan diferente“, manifestó el ex jugador de la MLB.