La semifinal entre México y Japón en el Clásico Mundial de Béisbol decidirá al último boleto para la final y previo a que se cantara playball, la estrella nipona, Shohei Ohtani, se tomó el tiempo para convivir con el mánager mexicano Benjamín Gil y hasta para posar con Randy Arozarena.
Ohtani salió al calentamiento previo al juego y justo cuando se dirigía al diamante se encontró con Gil, quien fue su coach de primera base en Los Angeles Angels de la MLB. Ambos se abrazaron e intercambiaron algunos comentarios.
La buena relación de Ohtani con el equipo mexicano no quedó ahí, pues también se encontró con Randy Arozarena y luego de saludarse, ambos posaron con el famoso festejo del jugador mexicano ante las cámaras.
¿Cómo se conocieron Benjamín Gil y Shohei Ohtani?
El mánager mexicano ha aprendido a hablar japonés, pues antes de llegar a la MLB, compartió con Masaru Nakamura en los Mariachis de Guadalajara en la LMB. Donde pudo aprender algunos términos de béisbol en ese idioma. Gil es entrenador de primera base con los Angels, equipo en el que milita Shohei Ohtani.