El esperado debut de Shohei Ohtani en el Clásico Mundial de Béisbol salió a pedir de boca. El pelotero de los Angels abrió el partido, solo permitió un hit en cuatro entradas, y produjo dos carreras en el triunfo 8-1 de Japón ante China.
El MVP de 2021 de la Liga Americana desató la locura en el Tokyo Dome. Comenzó su labor en la lomita con ponche, el primero de cinco que recetó en cuatro entradas de labor, en las que solo permitió un hit. Lanzó una recta de 100 millas por hora y otras cinco de 99 ante un lineup chino que juega en su liga doméstica, la cual no ha tenido acción desde 2019 por la pandemia.
El propio Ohtani fue el encargado de abrir la pizarra. Bateando primero, recibió pasaporte y terminó pisando la registradora. En la segunda, falló con la casa llena para terminar la entrada, pero se redimió en la cuarta, pegando un doblete que puso el marcador 3-0.
China llegó a recortar en la sexta, pero el partido se sentenció con un rally de cuatro de Japón en la octava.
Ohtani se fue 2-4, con dos impulsadas y también dos pasaportes recibidos en una cómoda victoria de Japón, que busca su tercer título del Clásico Mundial, aunque sus títulos son de 2006 y 2009.
Japón se medirá a Corea del Sur la madrugada del viernes, en el duelo de favoritos del Grupo B, mientras que China jugará la noche del jueves ante República Checa, uno de los debutantes del torneo.