Se mantiene la maldición de México en su debut de Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el
México sigue sin saber lo que es ganar en un debut. | Chris Coduto-USA TODAY Sports

Parecía que esta generación sería la que por fin le daría una victoria a México en un debut de Clásico Mundial de Béisbol, algo que terminó por no pasar tras la derrota por 5-4 ante Colombia en Arizona, en donde Julio Urías arrancó como pitcher abridor por los aztecas.

Todo empezó en el 2006, cuando el rival de México en el primer juego de aquel Clásico Mundial fue Estados Unidos, quienes estaban en su casa y se llevaron un apretado triunfo de 2-0 en Arizona, auque más tarde en ese mismo torneo cobraron venganza.

Tres años más tarde, en el 2009, parecía que México no iba a tener complicaciones para arrancar con una victoria y es que estaba jugando en casa, sin embargo, nada más alejado de la realidad. Australia le pegó una paliza a los locales en el Foro Sol de la Ciudad de México con una apabullante pizarra de 17-7.

En las dos siguientes ediciones el verdugo fue Italia, primero en 2013 por pizarra de 6-5 en el Salt River Fields y luego en 2017 por 10-9 en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, en donde no pudieron pasar de la primera ronda.