México venció por tercera vez consecutiva a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, con una gran exhibición de la ofensiva mexicana, pero que dejó una escena lamentable cuando Will Smith, catcher del Team USA, se negó a saludar a Randy Arozarena.
El jardinero de la novena mexicana habló tras el partido de este incidente.
“Yo jugué con Smith en Triple A, cuando él estaba en los Dodgers. Me dio gusto verlo, lo fui a saludar y me dejó con la mano estirada. ¿Qué le voy a hacer? No me voy a ponerme a llorar. Le di para adelante, le di dos dobles y ya, se acabó”, declaró Arozarena tras el partido.
Los Dodgers, organización a la que sigue perteneciendo Smith, tuvieron conflictos con Arozarena en la Serie Mundial del 2020, cuando el jardinero fue de las principales armas de los Rays (bateó .364, con 8 hits, 3 cuadrangulares y 4 impulsadas), aunque cayeron 4-2 en el Clásico de Otoño.
Arozarena es uno de los bats más encendidos del Clásico Mundial. En apenas dos partidos, lleva cinco hits, batea para un promedio de .556. Ante Estados Unidos se fue de 3/5, con tres imparables y dos carreras impulsadas.
El triunfo de México sirve para recuperar el camino tras iniciar perdiendo ante Colombia. Descansan el lunes, previo a medirse a Gran Bretaña y Canadá el martes y miércoles, respectivamente.