Puerto Rico hace historia al lanzar el primer juego perfecto en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el
Puerto Rico lanza el primer juego perfecto del World Clássic Baseball | Reuters

La perfección llegó. Puerto Rico no tuvo piedad con Israel y los blanqueó 0-10, para lograr el primer juego perfecto sin hit ni carreras en el Clásico Mundial de Béisbol.

José De León fue el pitcher abridor de Puerto Rico, quien trabajó por más de cinco entradas en las que retiró a 17 bateadores y ponchó 10, siendo el trabajo perfecto más largo en la historia del Clásico, además de igualar el récord de ponches en un solo juego que Ubaldo Jiménez estableció en el 2009 ante Países Bajos.

Jose De Leon lanza juego perfecto | Sam Navarro-USA TODAY Sports

La fiesta de carreras inició en el primera baja, cuando Báez conectó un doble para impulsar a Rivera y Melendez. Báez robaría a tercera en el siguiente lanzamiento, para que luego, Rosario conectara otro doble para impulsarlo.

León volvió a retirar a los tres en orden de Israel en el segundo inning.  Puerto Rico volvió a encontrar el home con Hernández bateando un doble para que Lindor y Maldonado anotarán el 5-0 tras un error de Horwitz.

Rivera volvió a producir con un tiple al jardín derecho para que Hernández anotara y pusiera la pizarra 6-0 en la segunda baja.

Fue hasta la quinta entrada cuando Lindor colaboró en el marcador, al conseguir un triple a jardín derecho para que Báez, Machín y Maldonado anotaran dejando el 9-0.

León salió en la  sexta alta luego de retirar a Horwitz y Kelly cumpliendo sus 65 lanzamientos, por lo que le dieron descanso y entro Ríos a la lomita.

El juego se terminó en la octava baja, cuando Hernández impulsó a Maldonado para llegar a 10 carreras y aplicar la ley de misericordia, siendo el segundo juego sin hits en el WCB, desde el juego del 2006 entre Países Bajos y Panamá, este duelo también terminó por la mercy rule.

Posiciones del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol

Con esto, Puerto Rico se pone de 2-1 en el Grupo D solo por detrás de Venezuela que sigue perfecto.