Puerto Rico y República Dominicana se enfrentaron en uno de los duelos más pasionales del Béisbol, donde solo uno podía salir con la victoria. Puerto Rico aprovechó a Francisco Lindor y Kiké Hernández para comandar la victoria 5-2 y firmar su lugar en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, donde se medirá a México.
La fiesta en el Ioan Depot empezó con los 36,025 aficionados presentes en las gradas. La locura se desató con un cuadrangular solitario en el tercer inning para adelantar a Puerto Rico. Luego, Lindor conectó un sencillo que impulsaría a Machín, mientras que Kiké podrían uno a su cuenta para llevar a Maldonado al plato.
Aunque Melendez falló con un rodado a segunda, fue suficiente para que Lindor anotara y poner el 4-0 en la pizarra.
Dominicana respondería en la siguiente entrada, con un cuadrangular de Juan Soto que recortaría distancia, pero los pitchers puertorriqueños nos permitieron que el daño aumentara.
En la quinta alta, Lindor volvió a producir un sencillo que, tras un error de Rodríguez le permitió llegar a home y poner el 5-1. En la baja de la quinta, Machado falló con un rodado de doble play, pero dejó la vía para que Mejía anotara y dejara el 5-2 definitivo en la pizarra.
La fiesta de la clasificación de Puerto Rico quedó apagada, pues en el festejo, Edwin Díaz se lastimó la pierna lo que impediría su presencia en el juego ante México en la siguiente ronda.