La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua está lista para presentar de manera oficial la candidatura para participar en la próxima Serie del Caribe 2024, una decisión acordada entre los dirigentes de este deporte, junto a algunos empresarios locales y promotores.
El anuncio oficial será dado a conocer el próximo miércoles 19 de abril, de acuerdo con ESPN, día en el que se esperan más detalles sobre la propuesta que van a presentar los nicaragüenses rumbo a un evento que poco a poco genera adeptos dentro de los aficionados del béisbol.
Nicaragua va por la Serie del Caribe 2024
Pancasán Arce, presidente del circuito profesional nicaragüense, fue uno de los encargados en revelar la intención de participar en el próximo evento de béisbol más importante de la región, justo cuando recién terminó la Serie Mundial que fue todo un éxito.
Hay que recordar que la Serie del Caribe 2024 tendrá seis participantes con los equipos campeones de México, Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, razón por la cual Nicaragua quiere ingresar en calidad de invitado.
El evento del próximo año será organizado en Miami y el loanDepot Park, casa de Miami Marlins, es el recinto encargado de tener a los seis equipos contemplados para el torneo, sin embargo los nicaragüenses buscar llenar otro espacio al considerar que la ciudad de los Estados Unidos tiene suficiente comunidad nicaragüense para llenar el estadio.
MLB
El impresionante Grand Slam de Isaac Paredes que impulsa la racha de siete victorias de los Rays
MLB
El infame lanzamiento de Travis Kelce, en la bola inicial de la derrota de Giants ante Royals
Tan sólo en la Serie Mundial de este año, el loanDepot Park recibió a 20 aficionados de Nicaragua en el partido de su combinado ante Israel y otros 30 mil fanáticos para los partidos de Puerto Rico y República Dominicana; números que hacen soñar a los dirigentes del béisbol nicaragüense.
“No se puede ignorar ese aspecto para la decisión final. Vamos a ver lo que propone Nicaragua en dos semanas, pero la realidad es que mostraron tener una base sólida de aficionados en la ciudad”, explicó Chema Sánchez, mánager de desarrollo de negocios de los Marlins, en palabras retomadas de ESPN.