Josh Donaldson pegó un jonrón de 473 pies en un sexto episodio de ocho carreras, Isiah Kiner-Falefa firmó tres remolcadas y los Yankees de Nueva York superaron el jueves por 10-4 a los Atléticos de Oakland para llevarse dos de tres en la serie ante el peor equipo de las Grandes Ligas.
Un día después de que el dominicano Domingo Germán lanzó el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia, los Yankees se recuperaron con siete imparables en la sexta y dieron la vuelta de un déficit de 3-1 para ganar su tercera serie consecutiva. Sumaron 21 carreras en los últimos dos días tras tener un total de 21 en los nueve juegos anteriores.
Clarke Schmidt (3-6) se llevó su primer triunfo desde el 19 de mayo, permitiendo tres carreras, cinco hits y tres boletos en 5 1/3 entradas.
Cada titular de los Yankees anotó y ocho de nueve pegaron imparables, excepto Jose Treviño.
Oakland ha perdido 12 de 14 tras ligar siete triunfos seguidos, su mejor racha de la temporada. Con marca de 21-62, los Atléticos podrían terminar la campaña 41-121, la mayor cantidad de derrotas desde los Spiders de Cleveland que terminaron 20-134 en 1899.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada y dos empujadas.
Por los Atléticos, el venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una remolcada. El dominicano Esteury Ruíz de 4-1.