José Abreu conectó un doble de dos carreras, José Urquidy lanzó seis entradas en blanco en una apertura de emergencia y los Astros de Houston vencieron el viernes 2-1 a los Arizona Diamondbacks.
El campocorto Guante de Oro Jeremy Peña hizo una jugada en picada que mantuvo a los Astros adelante en el octavo, y los campeones defensores de la Serie Mundial fortalecieron su posición en la carrera por los playoffs de la Liga Americana. Houston tiene el último comodín y aún podría alcanzar a Texas en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Diamondbacks perdían 2-0 al entrar en la novena antes de que Alek Thomas alcanzara con un out por un error del segunda base José Altuve. Lourdes Gurriel Jr. se ponchó, pero Gabriel Moreno siguió con un doble productor que estuvo a punto de ser un jonrón.
Ryan Pressly luego consiguió un roletazo débil de Jace Peterson para su salvamento número 31.
La derrota le negó a Arizona la oportunidad de asegurarse un lugar en la postemporada, pero los D-backs todavía están en buena posición para llegar a los playoffs por primera vez desde 2017. Están en el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, a medio juego. por delante de los Marlins y dos juegos por delante de los Rojos y los Cachorros.
Los Astros tuvieron que abrir a Urquidy (3-3) luego de que JP France fuera descartado debido a una emergencia familiar. Urquidy había sido utilizado fuera del bullpen durante el último mes y tenía efectividad de 5.84 al llegar el viernes, pero estuvo fantástico en su primera apertura desde el 23 de agosto.
El derecho permitió sólo dos hits y tres bases por bolas y ponchó a dos.
Los D-backs tuvieron una gran oportunidad de anotar en el octavo cuando pusieron corredores en segunda y tercera con dos outs. Tommy Pham conectó un rodado fuerte por el medio, pero Peña hizo una excelente parada, acercándose a su izquierda para lanzar la pelota. Abreu hizo una buena elección en la primera base tras un tiro de un salto de Peña.